Herramienta de gestión de chargebacks y otras gestiones de Backoffice bancario
Grupo Diusframi ofrece a sus clientes una potente herramienta basada en la tecnología más avanzada, con la que poder gestionar los chargebacks de una forma ágil y efectiva, evitando procesos tediosos y costes a nivel de tiempo y recursos.
DClaims es un software especializado en la gestión de chargebacks, creada por y para expertos en el sector de medios de pago, con información actualizada y adaptada tanto a los cambios normativos, como a las necesidades de cada cliente.
Aprovecha las tecnologías actuales, permitiendo la reducción de errores y mejorando la consistencia del proceso:OCR/ICR, ML, BPM, RPA …y conexión con otros aplicativos
Expertos en entornos nacional e internacional. Procesos basados en el cumplimiento de la normativa de las marcas VISA, MasterCard, American Express, Multibanco, etc.
Contamos con un equipo experto especializado en el mantenimiento en las conexiones con las marcas.
Los automatismos implementados permiten una reducción sustancial de la carga operativa y por lo tanto del personal asignado.
La solución permite una fácil adaptación a los cambios normativos, así como la autogestión, monitorización y seguimiento por parte de la entidad.
Solución en constante evolución y liderada por expertos.
Logramos eficiencias en cada fase del ciclo de vida de las disputas
Acceso omnicanal, autoservicio disponible e integración con sistemas de la entidad, procesador y marcas
Generación de reglas de negocio e implantación de tecnología de sistemas OCR/ICR de reconocimiento de imágenes
Pre-análisis de operaciones para filtrar los motivos posibles de reclamación y filtros de búsqueda de operaciones para el alta de expedientes
Reducción de los plazos de tramitación de expedientes. Incorpora gestor documental, tratamiento de buzones de correos y seguimiento online de las disputas
Pre-análisis de operaciones para filtrar los motivos posibles de reclamación y filtros de búsqueda de operaciones para el alta de expedientes
Tratamiento de incidencias con tarjetas caducadas, bloqueadas e inexistentes; Gestión documental y referencia digital en las disputas
El proceso de alta guiada minimiza el porcentaje de error en la selección del motivo y permite una gestión óptima de la disputa
Los datos aportan información clave para el proceso de la gestión de la disputa y pueden ser utilizados para configurar reglas
Comunicación de cambios en la disputa o enviar alertas de plazo y recordatorios a clientes y gestores, manteniendo una trazabilidad de ellas
Documentación generada según normativa y adaptada a cada motivo de reclamación, minimizando acciones manuales y errores
DCLAIMS, dispone de un motor de reglas de negocio que permite su adaptación a los procesos de la entidad.
Para una gestión eficiente de los procesos operativos, DCLAIMS integra varias comunicaciones con el procesador
En el alta o modificación de la reclamación, se evalúan las reglas de negocio y se ejecutan automáticamente aquellas que cumplan las condiciones marcadas.
La descarga/incorporación masiva de documentación para múltiples operaciones de una reclamación, agiliza el trabajo de los agentes para las disputas
Periódicamente, el sistema revisa si existen disputas que cumplen las condiciones para enviar alertas, recordatorios a cliente o comunicaciones periódicas a sistemas externos
La gestión integrada de segundas acciones, a través de los buzones de correo, reduce los tiempos de gestión manuales y centraliza la gestión en una única herramienta.
Facilita la conexión con servicios REST ajenos y permite su configuración. Permite el envío o descarga de información desde sistemas de terceros.
Informes de seguimiento, según necesidades del cliente. Indicadores por estados, motivos y plazos de gestión.
DCLAIMS es una herramienta basada en los más altos niveles de seguridad y desarrollada en base al cumplimiento de las normativas exigidas por el sector de los medios de pagos.
Validación de la autenticidad de los formatos, a través de los bytes mágicos de cabecera, con el fin de evitar subidas de ficheros maliciosas a través de las interfaces.
Cualquier incidente de seguridad activará a nuestro equipo DFIR, y será gestionado. Investigación y generación de informe del ciclo de vida completo del incidente y las evidencias pertinentes
El tratamiento de datos, se realiza en puntos aislados del sistema, en cumplimiento de la normativa.
Gracias a un SIEM podremos ver una monitorización en tiempo real de eventos, con notificaciones e información de seguridad, permitiendo identificar un ataque o amenaza.
La solución del cliente, se despliega en un entorno aislado con almacenamiento de datos en Europa.
El sistema se encuentra desplegado en alta disponibilidad en Azure, con redundancia de frontales web, APIs y repositorios de datos.
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