DClaims

Herramienta de gestión de chargebacks y otras gestiones de Backoffice bancario

Gestión de chargebacks

Grupo Diusframi ofrece a sus clientes una potente herramienta basada en la tecnología más avanzada, con la que poder gestionar los chargebacks de una forma ágil y efectiva, evitando procesos tediosos y costes a nivel de tiempo y recursos.

DClaims es un software especializado en la gestión de chargebacks, creada por y para expertos en el sector de medios de pago, con información actualizada y adaptada tanto a los cambios normativos, como a las necesidades de cada cliente.

Aspectos clave de nuestra solución de chargebacks

Tecnología e innovación

Aprovecha las tecnologías actuales, permitiendo la reducción de errores y mejorando la consistencia del proceso:OCR/ICR, ML, BPM, RPA …y conexión con otros aplicativos

Normativa y seguridad

Expertos en entornos nacional e internacional. Procesos basados en el cumplimiento de la normativa de las marcas VISA, MasterCard, American Express, Multibanco, etc.

Conexión con marcas

Contamos con un equipo experto especializado en el mantenimiento en las conexiones con las marcas.

Automatización

Los automatismos implementados permiten una reducción sustancial de la carga operativa y por lo tanto del personal asignado.

Seguridad y certificación

La solución permite una fácil adaptación a los cambios normativos, así como la autogestión, monitorización y seguimiento por parte de la entidad.

Mejora continua

Solución en constante evolución y liderada por expertos.

Logramos eficiencias en cada fase del ciclo de vida de las disputas

Principales funcionalidades de la herramienta

Autoservicio

Acceso omnicanal, autoservicio disponible e integración con sistemas de la entidad, procesador y marcas

Automatismos

Generación de reglas de negocio e implantación de tecnología de sistemas OCR/ICR de reconocimiento de imágenes

Smart Analysis

Pre-análisis de operaciones para filtrar los motivos posibles de reclamación y filtros de búsqueda de operaciones para el alta de expedientes

Eficencia en la gestión

Reducción de los plazos de tramitación de expedientes. Incorpora gestor documental, tratamiento de buzones de correos y seguimiento online de las disputas

Trazabilidad total

Pre-análisis de operaciones para filtrar los motivos posibles de reclamación y filtros de búsqueda de operaciones para el alta de expedientes

Reporting y seguimiento

Tratamiento de incidencias con tarjetas caducadas, bloqueadas e inexistentes; Gestión documental y referencia digital en las disputas

Gestión de expedientes

Pre-análisis de operaciones

El proceso de alta guiada minimiza el porcentaje de error en la selección del motivo y permite una gestión óptima de la disputa

Múltiples datos

Los datos aportan información clave para el proceso de la gestión de la disputa y pueden ser utilizados para configurar reglas

Comunicaciones y alertas

Comunicación de cambios en la disputa o enviar alertas de plazo y recordatorios a clientes y gestores, manteniendo una trazabilidad de ellas

Documentación

Documentación generada según normativa y adaptada a cada motivo de reclamación, minimizando acciones manuales y errores

Automatizaciones

DCLAIMS, dispone de un motor de reglas de negocio que permite su adaptación a los procesos de la entidad.
Para una gestión eficiente de los procesos operativos, DCLAIMS integra varias comunicaciones con el procesador

Pre-análisis de operaciones

En el alta o modificación de la reclamación, se evalúan las reglas de negocio y se ejecutan automáticamente aquellas que cumplan las condiciones marcadas.

Gestión masiva de documentación

La descarga/incorporación masiva de documentación para múltiples operaciones de una reclamación, agiliza el trabajo de los agentes para las disputas

Reglas periódicas

Periódicamente, el sistema revisa si existen disputas que cumplen las condiciones para enviar alertas, recordatorios a cliente o comunicaciones periódicas a sistemas externos

Segundas acciones

La gestión integrada de segundas acciones, a través de los buzones de correo, reduce los tiempos de gestión manuales y centraliza la gestión en una única herramienta.

Conector APIs externas

Facilita la conexión con servicios REST ajenos y permite su configuración. Permite el envío o descarga de información desde sistemas de terceros.

Informes e indicadores

Informes de seguimiento, según necesidades del cliente. Indicadores por estados, motivos y plazos de gestión.

Seguridad

DCLAIMS es una herramienta basada en los más altos niveles de seguridad y desarrollada en base al cumplimiento de las normativas exigidas por el sector de los medios de pagos.

Prácticas de desarrollo seguro

Validación de la autenticidad de los formatos, a través de los bytes mágicos de cabecera, con el fin de evitar subidas de ficheros maliciosas a través de las interfaces.

Monitorizada por SOC 24x7

Cualquier incidente de seguridad activará a nuestro equipo DFIR, y será gestionado. Investigación y generación de informe del ciclo de vida completo del incidente y las evidencias pertinentes

ISO 27000 y PCI

El tratamiento de datos, se realiza en puntos aislados del sistema, en cumplimiento de la normativa.

Alertas de seguridad

Gracias a un SIEM podremos ver una monitorización en tiempo real de eventos, con notificaciones e información de seguridad, permitiendo identificar un ataque o amenaza.

Aislamiento de datos

La solución del cliente, se despliega en un entorno aislado con almacenamiento de datos en Europa.

Alta disponibilidad

El sistema se encuentra desplegado en alta disponibilidad en Azure, con redundancia de frontales web, APIs y repositorios de datos.

% automatización de la herramienta

Disputas fraude
80%
Disputas consumo
30%
Disputas error de proceso
20%
Disputas efectivo no dispensado
95%
Casos de Incidencias operativas (ops. realizadas con tarjetas caducadas, etc)
95%
Casos que no permite la normativa según datos de la transacción y motivo seleccionado por el titular:
95%
Grado de reducción tiempo de ejecución (según las diferentes casuísticas)
20%
esq

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