Data Analytics

Explotación, visualización y análisis de datos

Servicios de data analytics

Outsourcing de gestión de datos

Data Analytics es un servicio de outsourcing de gestión de datos, análisis y visualización, que Grupo Diusframi ofrece a sus clientes, aportándoles todo el valor y conocimiento para una mejor toma de decisiones en diferentes áreas de su negocio.

Apostamos por las últimas tecnologías y contamos con un equipo de personas de perfil analítico destinado a la explotación de los datos de nuestros clientes, para así ayudarles en la determinación de las mejores estrategias de negocio, aportando el máximo valor, con la mayor calidad y el máximo compromiso.

¿Qué áreas tratamos?

Nos adaptamos a las necesidades de todos y cada uno de nuestros clientes ofreciendo un servicio integral a medida.

Reclamaciones

Prevención de fraude

Monitoring

Processing

Parque de tarjetas

Denegaciones

PSD2

Finanzas

Operativa

Nuestros servicios

Ofrecemos una gama completa de servicios de Business Intelligence con herramientas destinadas a aprovechar la analítica empresarial, impulsando el ahorro de costes y mejorando el rendimiento del negocio.

Desarrollamos componentes para soluciones analíticas y configuramos procedimientos de gestión de datos, teniendo en cuenta la siguientes:

BI basado en  métodos estadísticos y expertise

Configuración de los procesos ETL

Diseño de informes y cuadros de mando

Soporte de soluciones analíticas

Tratamiento de datos

Ayudamos a homogeneizar orígenes de datos distintos, a estructurarlos, a realizar cálculos y a darles un formato adecuado que permita aportar valor. Todo esto se hace con una ETL (Extract, Transform, Load) para que tras el tratamiento de los datos, la información se pueda visualizar de forma sencilla y estandarizada, haciendo que sea comprensible para cualquiera.

Análisis de datos

Una vez agrupados los datos se procede al Data mining, que consiste en un proceso de limpieza de los datos, con el objetivo de que los datos pasen a ser datos preparados para su interpretación.

Para interpretar los datos, entramos en la fase de Data Science , por el que a través de diferentes técnicas y procesos analizamos el comportamiento de los datos para detectar patrones.

El objetivo es entender, analizar y proponer una solución a un determinado problema o necesidad.

Visualización de datos

En esta fase lo más importante es identificar los KPI´s que puedan aportar más información. Para ello, contamos con expertos en negocio y analítica de datos, tanto del sector bancario como de otros sectores, que ayudarán a presentar los datos de forma visual para tener una visión en conjunto del proyecto, mejorar la capacidad de reacción y agilizar la toma de decisiones.

Utilizamos herramientas como Tableau, Qlik o Power BI.

Creación de soluciones

Confeccionamos soluciones enfocadas a optimizar la gestión, a reducir el tiempo dedicado al análisis y a agilizar la toma de decisiones, observando tendencias, detectando oportunidades y alertando de posibles incidencias en tiempo real.

Gracias al Machine Learning, podemos diseñar y entrenar modelos que puedan predecir y clasificar comportamientos de los datos. Algunos de los modelos que utilizamos son el clustering para el reconocimiento de patrones o la regresión para realizar predicciones.

0
Especialistas en data analytics
+ 0
Datos gestionados cada día
+ 0
Informes activos
+ 0 %
De nuestros informes están automatizados

Valores diferenciales de nuestro servicio

Experiencia y especialización

Más de 30 años de experiencia como proveedores de servicios en medios de pago

Ofrecemos un servicio integral

Aportamos valor en la toma de decisiones estratégicas de cualquier organización

Ofrecemos información de valor

Convertimos los datos en información de valor para nuestros clientes

Información de valor

Eficientamos costes y automatizamos procesos a través de la tecnología

¿Necesitas más información?

Descubre cómo podemos ayudarte

Contacto Diusframi

Grupo Diusframi 2022. Todos los derechos reservados.