Este sitio web utiliza cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar tu navegación, recopilar información estadística sobre tus hábitos de navegación y mostrar publicidad. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en  Política de Cookies
NO MOSTRAR MÁS ESTE MENSAJE     X

 

 No tendremos reputación si no somos responsables, pero además, hemos de ser rentables, innovadores, tener una oferta comercial y de servicio de calidad y acogedora para nuestros empleados.  

Consolidar una reputación es una tarea comprometida que hay que trabajar cada día y que lleva años conseguir; por eso es un valor muy estable porque actúa como una reserva de confianza para todos los accionistas.

Este desempeño y todas las actividades del Grupo están impregnados de los valores corporativos que GRUPO DIUSFRAMI ha desarrollado en sus más de 25 años de historia y que conforman la base de actuación de todos los empleados del Grupo:

Estrategia     

Nos posicionamos, en la actualidad, como uno de los líderes europeos en el sector de medios de pago y referente de calidad en la prestación de servicios de mantenimiento integral de equipos electrónicos y ofimáticos, con una misión clara y definida.

Nuestro compromiso con la sociedad se resume en tres ámbitos de actuación:
  • Respeto por el entorno, económico, social y medioambiental.
  • Fomento de la innovación y de la investigación en su aplicación al desarrollo de los medios de pago.
  • Creación de empleo y de bienestar, como motor económico para sus accionistas.

Perseguir el liderazgo internacional, optimizando la rentabilidad de los recursos empleados y promoviendo el desarrollo sostenible.

La mejora de la sociedad, generando riqueza para garantizar el bienestar de los ciudadanos a los que, en última instancia sirve, es una parte primordial de la misión del GRUPO DIUSFRAMI.

Este desempeño y todas las actividades del Grupo están impregnados de los valores corporativos que hemos desarrollado en nuestros más de 25 años de historia y que conforman la base de actuación de todos los empleados del Grupo.

  • Compromiso con su labor.
  • Respeto por la integridad.
  • Excelencia en su actividad profesional.
  • Búsqueda de la confianza del cliente.
  • Obtención de rentabilidad.


Transparencia informativa     

Un requisito imprescindible para que el GRUPO DIUSFRAMI pueda cumplir su misión en la sociedad en la que se integra, es la transparencia informativa.


Esta estrategia tiene como objetivo dar a su actividad la mayor claridad posible, siempre respetuosa con los intereses de los clientes y el resto de los interlocutores sociales de la compañía. El GRUPO DIUSFRAMI mantiene un compromiso de completo rigor en las informaciones que transmite, especialmente en lo relativo a los medios de comunicación.

Este objetivo general de transparencia se articula a través de las siguientes pautas de actuación.

El valor de la transparencia informativa:
  • Transmitir al exterior las estrategias corporativas y las específicas a cada área de negocio de la compañía.
  • Proyectar la realidad empresarial, para que los diferentes públicos del Grupo le reconozcan como un grupo sólido y bien gestionado dentro y fuera de España.
  • Contribuir a la configuración de una imagen corporativa positiva, que ayude a la consecución de los objetivos empresariales y a la acción comercial.
  • Mantener una relación fluida con el entorno, especialmente con los representantes de los medios de comunicación.
  • Y todo lo anterior, para conseguir incrementar el valor de la marca GRUPO DIUSFRAMI y de sus diferentes empresas y negocios.

I+D+i     

La implicación con la investigación, el desarrollo y la innovación queda patente en el incremento de la inversión y el esfuerzo en I+D+i que, año tras año, realizamos en el GRUPO DIUSFRAMI. Este esfuerzo se traduce en mejoras tangibles en productividad, calidad, satisfacción de nuestros clientes, seguridad en el trabajo y en el diseño de procesos o sistemas productivos más eficaces, entre otros.


Somos una organización que evoluciona continuamente, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes y a las demandas de la sociedad. El proceso de diversificación que estamos experimentado en estos años ha supuesto abarcar un amplio abanico de actividades que afrontan la innovación y el desarrollo de forma distinta, pero decidida.

 A través de este compromiso con el desarrollo tecnológico respondemos a la creciente demanda de mejoras en los procesos, adelantos tecnológicos y calidad de servicio por parte de nuestros clientes y de la sociedad 



Medio Ambiente     

Asumimos con responsabilidad nuestra implicación medioambiental. Todas las acciones y decisiones que se toman en las empresas del Grupo son susceptibles de impacto sobre el medio ambiente, bien a través del consumo de los recursos naturales, o mediante outputs.


GRUPO DIUSFRAMI se implica en la búsqueda de un desarrollo sostenible que permita satisfacer las necesidades de hoy, sin perjudicar a las generaciones venideras.

Nuestro compromiso con la sostenibilidad forma parte de nuestra idiosincrasia; por ello, fomentamos la sensibilidad sobre aspectos esenciales fundamentados en

  • Prevención de la contaminación.
  • Reciclado y conservación de recursos.
  • Lucha contra el calentamiento global.
  • Protección de la diversidad biológica.
  • Ahorro energético.

Compromiso     

Nuestro éxito empresarial reside, en gran parte, a su equipo humano. Por ello, mantenemos el compromiso de mejorar de forma continua sus habilidades, capacidades y su grado de responsabilidad y motivación, al tiempo que se ocupa, con la mayor dedicación, de las condiciones de trabajo y seguridad.

Algunos de los principios fundamentales que rigen las políticas corporativas de recursos humanos de las compañías del Grupo se sustentan en las siguientes actuaciones comunes:
  • Captar, conservar y motivar a personas con talento.
  • Promover el trabajo en equipo y el control de la calidad, como herramientas para impulsar la excelencia del trabajo bien hecho.
  • Actuar con rapidez, fomentando la asunción de responsabilidades y reduciendo al máximo la burocracia.
  • Apoyar e incrementar la formación y el aprendizaje.
  • Innovar para mejorar procesos, productos y servicios.

Igualdad, diversidad e integración

La igualdad de oportunidades, la no discriminación y el respeto por los derechos humanos, que son principios básicos recogidos en el Código de Conducta del Grupo, son también determinantes a la hora de promover el desarrollo profesional y personal de todos los empleados del GRUPO DIUSFRAMI.

Prioridades estratégicas

La mejora de la sociedad, generando riqueza para garantizar el bienestar de los ciudadanos a los que, en última instancia sirve, es una parte primordial de la misión del GRUPO DIUSFRAMI.

El GRUPO DIUSFRAMI rechaza la discriminación por cualquier motivo y, en particular, por razón de edad, sexo, religión, raza, orientación sexual, nacionalidad o discapacidad. Este compromiso se extiende a los procesos de selección y promoción, que están basados en la evaluación de las capacidades de la persona, en el análisis de los requerimientos del puesto de trabajo y en el desempeño individual.

Estos Planes de Igualdad han adoptado acciones específicas para los empleados en en las compañías que se integran dentro GRUPO DIUSFRAMI, en materia de selección y contratación de personal, salario, formación, jornada laboral, promoción profesional, ayudas, bonificaciones y política social, salud y prevención de riesgos laborales, así como en cuestiones de violencia de género.

Flexibilidad y conciliación

Los empleados del Grupo disponen de programas para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

Entre las distintas iniciativas llevadas a cabo por las empresas del GRUPO DIUSFRAMI para fomentar el equilibrio entre la vida familiar y trabajo, destacamos las siguientes:

  • Flexibilidad horaria: la plantilla puede acogerse a diversos esquemas de flexibilidad horaria, con margen de una hora, para acomodar sus horarios de entrada o salida del trabajo a sus necesidades personales.
  • Reducción de la jornada laboral: en GRUPO DIUSFRAMI existen personas que realizan su jornada de trabajo de forma continua o reducida.
  • Acumulación de los periodos de lactancia materna.
  • Disfrute a tiempo parcial del permiso materno y paterno.
  • Cambio de centro de trabajo por cambio de residencia.


Desarrollo profesional     

Cada compañía del GRUPO DIUSFRAMI gestiona el desarrollo de sus profesionales de forma independiente, adecuando sus necesidades a las características específicas de su actividad.


Los mapas de competencias, realizados en las compañías del GRUPO DIUSFRAMI, están alineados con la estrategia y particularidades de cada una de ellas. Estos mapas, que se revisan de manera periódica, definen las competencias básicas y específicas de cada puesto de trabajo imprescindibles para el desempeño eficaz del mismo.

Disponemos de programas de formación continua y desarrollo de habilidades, orientados a cubrir las carencias y necesidades formativas de los empleados, que se identifican durante el año y que están en línea con las competencias establecidas en los modelos de gestión. Los planes de formación tienen el objetivo de satisfacer las necesidades formativas de los empleados, para el correcto desempeño de su trabajo y para su desarrollo personal y profesional.

Los planes de formación de las distintas compañías son actualizados regularmente para ajustarlos a las necesidades de cada negocio y, en última instancia, de cada persona. Las diversas compañías de grupo reportan la existencia de herramientas para gestionar el desarrollo del capital humano como son plataformas de formación, formación online o incluso convenios con centros de formación. En efecto, se dispone de herramientas adaptadas a los distintos perfiles competenciales para el análisis de las necesidades de formación.

Seguridad en el trabajo     

La prevención de los riesgos laborales es uno de los pilares estratégicos del GRUPO DIUSFRAMI. Mantenemos el compromiso de alcanzar los estándares más exigentes en la materia, y convertirnos así en un referente en la protección de la seguridad y la salud, no sólo de sus empleados, sino también de sus proveedores, contratistas y empresas colaboradoras.


El reto principal reside en diseñar e implantar, en todos los ámbitos de operación, un servicio de prevención que responda a las expectativas. Asimismo, la compañía considera fundamental reforzar su compromiso con una cultura preventiva e integrar y optimizar los recursos.

Gracias al compromiso individual de todos los empleados y a la implicación de proveedores, contratistas y empresas colaboradoras, el GRUPO DIUSFRAMI avanza en la construcción de la cultura de prevención deseada, acercándose a su objetivo último de alcanzar la accidentalidad cero.

La política de prevención del GRUPO DIUSFRAMI respeta las distintas normativas de Seguridad y Salud laboral que rigen en los países donde está presente, al tiempo que promueve la integración de la prevención de riesgos laborales en la estrategia de la compañía mediante prácticas avanzadas, formación e información.

Pese a que funcionan de forma independiente, todas las compañías del Grupo comparten principios comunes en la gestión de la seguridad y la salud de sus empleados. Estos principios son los siguientes:

  • Cumplimiento de la legislación y normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales y de otros requisitos que voluntariamente suscriba.
  • Integración de la acción preventiva en el conjunto de las actuaciones y en todos los niveles jerárquicos, a partir de una correcta planificación y puesta en práctica de la misma.
  • Adopción de cuantas medidas sean necesarias para garantizar la protección y el bienestar de los empleados.
  • Conseguir la mejora continua del sistema, mediante una formación adecuada e información en materia de prevención.
  • Cualificación del personal y aplicación de las innovaciones tecnológicas.


Los Diez Principios del Pacto Mundial

Los Diez Principios del Pacto Mundial están basados en Declaraciones y Convenciones Universales

Principio 1

Derechos humanos

 Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia 

Principio 2

Derechos humanos

 Las empresas deben asegurarse de que sus empresas no son cómplices en la vulneración de los Derechos Humanos 

Principio 3

Normas laborales

 Las empresas deben apoyar la libertad de afiliación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva 

Principio 4

Normas laborales

 Las empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción 

Principio 5

Normas laborales

 Las empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil 
 

Principio 6

Normas laborales

 Las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación 

Principio 7

Medio ambiente

 Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente 
 

Principio 8

Medio ambiente

 Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental 
 

Principio 9

Medio ambiente

 Las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medioambiente 

Principio 10

Anticorrupción

 Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno